El accidente ocurrió este domingo a las 14 en las inmediaciones del Club Náutico, cuando las víctimas navegaban lentamente a 70 metros de la costa y apareció otra lancha que por causas desconocidas los embistió.
La primera embarcación remolcaba un gomón (conocido como «banana») con cuatro menores a bordo fue colisionada por una lancha tripulada por un hombre de unos 70 años. Según la información disponible, el conductor de la lancha que causó el impacto habría estado distraído observando el motor -aunque en movimiento- y no se habría percatado de la cercanía de la otra embarcación.
El conductor de la lancha embestida intentó maniobrar en reversa para evitar la colisión, pero no pudo evitar el impacto. El choque provocó importantes daños en el casco de la lancha que transportaba a los niños, así como la rotura de los vidrios del parabrisas, que hirieron a dos de los menores.

Las embarcaciones involucradas contaban con la documentación en regla y ambos conductores tenían sus licencias correspondientes. Según informó el sitio Infoya!, los menores heridos sufrieron cortes menores debido a los fragmentos de vidrio
Aparentemente la lancha que provocó el accidente golpeó violentamente el casco, y quedó encima de la otra embarcación, pero afortunadamente no ocurrió una tragedia.