Los hechos de inseguridad a gran escala ya no sorprenden a los mendocinos. Esta madrugada, sin que nadie se percatara, delincuentes se llevaron 11 motos 0 km de la conocida concesionaria Andes Motors.
El hecho de este jueves implica una pérdida del orden de los 60 millones de pesos, para la empresa.
El robo fue descubierto cerca de las 8, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un portón abierto en el comercio Andes Motors, ubicado en calle Adolfo Calle 795. Personal de la Comisaría 45ª llegó al lugar y encontró el acceso lateral violentado, sobre la intersección con calle Alem. Pocos minutos después, arribó el propietario del local, de 48 años, quien tras revisar el inventario constató la sustracción de 11 motos de distintas marcas y cilindradas. Entre las motos robadas se encontraban modelos de alta gama como una Benelli TRK 702 beige y una Benelli TRK 251 negra, además de varias Motomel, Yamaha y Suzuki.
Los primeros peritajes realizados por Policía Científica confirmaron que los delincuentes dañaron el portón oeste para ingresar al patio y sustraer los rodados. En tanto, agentes de la División Sustracción de Automotores de Investigaciones comenzaron con el rastreo de los vehículos a través de sus patentes y el análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad, que podrían aportar datos sobre la mecánica del robo y la cantidad de implicados.
La lista de motos sustraídas, es la siguiente:
Keeway RX 150 cc
Keeway RK 150 cc negra
Rouser NS 200 cc azul
Suzuki AX 100 cc negra
Motomel XMM 250 cc azul y blanco
Motomel XMM 250 cc azul y blanco
Motomel Skua 150 cc roja
Motomel Skua 150 cc negra
Yamaha YBR 125 cc roja
Benelli TRK 702 cc beige
Benelli TRK 251 cc negra