Una pareja de turistas oriundos de Santa Fe, llegó a San Rafael para conocer las bellezas del departamento. Así, salieron con su Toyota Hilux con destino a El Sosneado para conocer la “alta montaña” y sus bellos paisajes.
Se adentraron en la Ruta 220 y, debido al temporal de nieve y el estado del camino, terminaron atascados con su vehículo a unos 40 kilómetros del casco urbano.
Tras varios intentos, no pudieron mover la camioneta, por lo cual decidieron caminar pese al intenso frío reinante en la zona, en busca de señal de celular.
Luego de una larga y agotadora travesía con temperaturas bajísimas consiguieron comunicarse al 911. Las fuerzas de seguridad se movilizaron y los fueron a buscar y así pudieron volver a San Rafael, donde estaban alojados.
Pese a que retornaron a salvo, la camioneta quedó atascada donde la dejaron.
Ante esto, integrantes del grupo “Fuera de ruta 4×4 Malargüe” se desplazaron y ellos sí, lograron mover el vehículo.
Feliz tras el rescate, la pareja santafecina posó con la bandera de sus rescatistas.
Afortunadamente, los turistas tras ser revisados por personal de salud, pudieron continuar sus vacaciones sin más inconvenientes.
La experiencia vivida por esta pareja, debería servir de muestra de lo que puede pasar a los visitantes que se mueven por Mendoza sin conocer los riesgos del clima y el terreno.
Datos y fotos de Diario San Rafael