Efectivos de Investigaciones y de la Policía contra el Narcotráfico (PCN) secuestraron durante mañana y la tarde de este viernes más de 25 kilos de cocaína que llegaron ocultos a la provincia en un camión.
Según publicó El Sol, a raíz de los trabajos investigativos y la incautación, se desarrollaron posteriormente 17 allanamientos -la mayoría en zona Este-, que permitieron la detención de varias personas y el secuestro de más sustancia.
Los policías de Investigaciones venían trabajando el dato de la llegada de un pesado rodado por San Juan desde hacía varias semanas. Debido a esto, se profundizaron los trabajos de inteligencia y esperaron el arribo en zona de los controles de Costa de Araujo, departamento de Lavalle.
El pesado rodado había entrado a la provincia por El Encón, y policías esperaron su paso por el sector cementerio de Costa de Araujo. Allí le frenaron la marcha, y detectaron que “venía vacío”, es decir, sin una carga específica.
Con el avance de la pesquisa, llegaron los perros de la PCN y comenzaron a trabajar sobre el camión, ya que la información hablaba de una importante cantidad de cocaína de máxima pureza que llegaba a Mendoza. Los perros detectaron el “aroma” en una carpa que venía en el semi, tipo batea, y profundizaron el rastrillaje.
Esa carpa se encontraba doblada y entre los pliegues describieron el cargamento de estupefacientes. Las fuentes aportaron que se trataba de “una importante cantidad de panes” de cocaína que hicieron un peso total inicial de 26 kilos.
Por orden del juez federal Marcelo Garnica, el conductor del camión quedó detenido.
Posteriormente, se hicieron 17 allanamientos para ir en búsqueda de los integrantes de la organización que habían organizado el transporte de la droga. Los procedimientos se desarrollaron, en su mayoría, en zona Este y hasta pasadas las 18 de este viernes no habían culminado.
(Imagen ilustrativa)