Asó lo detalló el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, quien presentó este miércoles en la Legislatura el Presupuesto para el año 2025, en el cual se detalla como se utilizarán los recursos de Mendoza.
Los sueldos provinciales se llevarán el 42% (1,7 billones) del total recaudado.
En concreto, el Gobierno espera recaudar $4,026 billones, de los cuales, $2,235 billones son de origen nacional, y 1,791 billones corresponden a tributos provinciales. Del total de los ingresos estimados, $663.000 millones serán distribuidos a los 18 departamentos de la provincia.
Ingresos Brutos es el impuesto que más significa en las arcas provinciales, con $1,082 billones, significando el 27% del total de los recursos y el 60% de los recaudados en Mendoza.
Sin embargo, Fayad señaló que “En relación con la participación de los diferentes ministerios en el presupuesto, la gran mayoría se lo lleva Educación, seguido por Salud y Seguridad. Esto se explica fundamentalmente por la gran masa de personal que tienen estas áreas”, explicó Fayad.
Aseguró que “si se quita este factor“, Seguridad es la cartera que más dinero se lleva, debido a los costos de “equipamiento que necesitan las fuerzas para llevar adelante sus tareas”.