El organismo sigue funcionando.
Pese al anuncio por parte del Ejecutivo sobre su disolución, la Administración Federal de Ingresos Públicos mantiene todas las normas establecidas durante todo el año. Desde el surgimiento de las billeteras virtuales y la accesibilidad al traspaso de capital, el ente confirmó los montos máximos que se deben transferir sin entrar en sanciones o futuras investigaciones.
Se notificó a los usuarios que utilicen las billeteras virtuales y realicen sus ingresos y egreso en un monto superior a 400.000 pesos durante el mes de octubre deberán informar a los autoridades responsables. Además el monto máximo en lo que respecta a sueldos mensuales no debe pasar de los 700.000 pesos.
En el caso de que se supere, el ente evaluará la situación del contribuyente y se explicará si el capital es lícito o no. En caso de que no se presente la documentación, se registrará al individuo en el Régimen de Operación Sospechosa (ROS) y deberá brindar los siguientes papeles:
Recibos de sueldo
Comprobantes de haberes jubilatorios
Facturas emitidas en los últimos seis meses
Certificados de ingresos emitidos por contadores públicos.
Para finalizar, es importante destacar que las funciones que se cumplen en el este fiscal se seguirá registrando. Su disolución no significa cese de las responsabilidades sino mantenerse en vigilia ante futuros cambios.