Enviaron una carta.
Ya pasaron cinco meses de la desaparición de Loan en Corrientes, su familia no detiene la búsqueda del menor, pero las pistas concretas son nulas.
Sus padres, María Noguera y José Peña, escribieron una emotiva carta al Papa Francisco. En el mensaje, compartieron el dolor que atraviesan y pidieron al Pontífice que los acompañe en sus oraciones, para encontrar fuerzas en su fe.
En la carta, los padres expresan su sufrimiento comparándolo con el calvario que vivieron los padres de Jesús. “Nos toca en carne propia vivir el calvario que sufrieron los padres de Jesús”, comienza el escrito.
Hoy se cumplen más de 150 días desde la desaparición de Loan. En su mensaje, los padres manifestaron que solo el amor hacia sus otros hijos y su profunda fe los sostiene. “Necesitamos de usted”, expresaron, refiriéndose al Papa Francisco, y añadieron que el manto sagrado de la Virgen les da consuelo.
En la carta, piden que el Papa incluya a su hijo en sus oraciones y aseguran que esa bendición los fortalecerá. “Que usted, su Santidad, nos incluya en sus oraciones, como nosotros lo incluimos a usted. Eso nos hará más fuertes”, manifestaron. Con fe, creen que el apoyo espiritual del Papa será una fuerza para reencontrarse con Loan.
Por otro lado, la situación en torno al caso de Loan ha sumado una controversia. El abogado José Codazzi, quien estuvo involucrado en el caso de Loan, se incorporó recientemente a la defensa de Leonardo Cositorto, quien enfrenta un juicio por presunta estafa piramidal en el caso de Generación Zoe en Goya, Corrientes. Esta vinculación generó reacciones encontradas, según confirmó el abogado Guillermo Dragotto.