En un atisbo de la justicia que reclama la familia y la comunidad, Marina Alejandra Martín, la nueva magistrada del caso; escuchó a las partes y volvió a dictar la prisión preventiva a Hugo Martín Rodríguez.
Así, Hugo Rodríguez, el sommelier que manejaba con un elevado grado de alcoholemia y atropelló y mató a Santiago Velázquez, agente de Tránsito Municipal y Leonardo Alarcón, Oficial Principal de la Policía de Mendoza; podría recibir prisión entre 8 y 50 años.
Rodríguez (Foto) volvió a quedar acusado por dos hechos de homicidio simple con dolo eventual en concurso real.
La audiencia se celebró en el Polo Judicial Penal y ser presenciada por primera vez por familiares y amigos de las víctimas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del edificio a través de una transmisión en vivo. Decenas de allegados del policía y el agente de tránsito fallecidos se hicieron presentes con carteles, banderas y hasta remeras con consignas para pedir justicia.
Después de que la jueza de primera instancia Alejandra Mauricio fue apartada de la causa y se anularon sus resoluciones, Marina Alejandra Martín tomó su lugar. De esta forma, la nueva magistrada escuchó a las partes y volvió a dictar la prisión preventiva a Hugo Martín Rodríguez.
La jueza del Juzgado Penal Colegiado Nº 1 ratificó la calificación inicial que le imputó el fiscal de Tránsito Fernando Giunta al empleado bodeguero y que había sido modificada por Mauricio.
El sommelier acusado por la tragedia del Acceso Sur seguirá detenido, hasta la sustanciación del juicio pertinente.
El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, posteó inmediatamente conocida la resolución, lo siguiente:
A lo que adhirió inmediatamente, la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado: