Una primera requisa detectó entre lo hallado maquinaria de panadería, artículos de bazar, autopartes, ropa e indumentaria; entre otros artículos.
El transporte tenía como destino Paraguay, cuando fue controlado por los gendarmes de la Patrulla Fija “Los Árboles” a la altura del kilómetro 1110 de la Ruta Nacional N° 7.
Durante la inspección los uniformados detectaron irregularidades sobre la soga y el precinto de la carga, observando la presencia de elementos inconsistentes con el plasmado en la documentación presentada.
Efectivos del Escuadrón 27 “Uspallata” efectuaron la inspección y observaron la presencia de mercadería que no guardaba relación a lo indicado en el Manifiesto Internacional de Carga terrestre (MIC) presentado por el conductor, tras lo cual, tomaron contacto con la Fiscalía Federal de Mendoza, que orientó se traslade el camión hacia el Área de Control Integrado (ACI) Uspallata para su control en conjunto con integrantes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
Una vez que arribó al ACI, al pasar por el scanner se observaron elementos de diferentes densidades por lo que derivó en la apertura.
Ante la presencia de testigos y personal de ARCA, se efectuó la apertura, descarga, identificación y clasificación de la mercadería que, hasta el momento de publicarse esta nota, se sigue contabilizando. Una vez finalizado lo dispuesto por la Justicia, se incautarán todos los elementos que no corresponden a lo declarado en MIC/DTA.