Podrían afectar parte de los tres departamentos.
Mendoza continúa este martes bajo alerta amarilla por tormentas, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Esta advertencia abarca al Gran Mendoza, el Valle de Uco y los departamentos del este y sur de la provincia.
La inestabilidad podría afectar parte de Tunuyán, Tupungato y San Carlos. Según el sistema de alertas del SMN, se esperan tormentas aisladas que podrían ser localmente fuertes o severas. Estas estarán acompañadas de abundantes precipitaciones en cortos períodos, actividad eléctrica intensa, posibles caídas de granizo y ráfagas de viento que podrían superar los 60 km/h. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 20 y 40 mm, aunque en algunas zonas podrían ser superiores.
https://bc9832f6acf29f17ffd01c817659fc8b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html Port otro lado, el organismo también señaló que las probabilidades de granizo se concentran desde pasado el mediodía hasta aproximadamente las 19 horas. Por ello, se recomienda evitar actividades al aire libre durante ese período y tomar precauciones adicionales.