Ocurrió la madrugada de este miércoles, a las 5.30, en el barrio La Perla de Mar del Plata; cuando un sujeto chocó primero contra un micro de transporte de pasajeros, en el cruce de las calles Chaco y Balcarce y escapó.
Un chofer que presenció el hecho se subió a un Toyota y comenzó a perseguirlo, aproximadamente unas diez cuadras; hasta que el vehículo perseguido chocó de nuevo contra dos autos estacionados y volcó.
Minutos después llegó un móvil policial cuyos tripulantes le quitaron las llaves del vehículo siniestrado al conductor, y le realizaron el test de alcoholemia pertinente, que dio negativo. Un rato después, los vecinos y dueños de los autos afectados se acercaron para increparlo y terminaron peleándose.
Mientras, al ver que la EcoSport volcada era puesta sobre sus ruedas, el conductor se subió nuevamente, encendió el estéreo, puso música y se quedó dormido por dos horas.
Cerca de las 8 de la mañana, la abuela del conductor y la dueña de una Duster chocada intentaron despertarlo. Pero el joven cuando se despertó, vio lo que había pasado e inicialmente intentó justificarse con la mujer damnificada: «Perdón, estoy drogado», le admitió. Como la mujer lo increpó, hubo una reacción del joven que -confundido- empezó a forcejear con la mujer. Intervinieron agentes policiales, pero también hubo agresiones para ellos. En medio de trompadas y patadas al aire, terminó contra el piso y esposado.