La frutilla que pareciera haber coronado el postre que se venía gestando, fue la bomba que lanzó la pareja del mendocino, y periodista Cristina Pérez, cuando desde la pantalla del canal de noticias LN+ dijo «3 fuentes me confirman que existe un entorno de corrupción alrededor del Presidente».
A partir de ese momento, pareciera que el diálogo cordial y permanente de Petri con la “mesa chica” de Milei, entró en un compás de espera.
El lunes que viene (24 de febrero), se espera que Petri llegue a la Brigada Aérea de Tandil escoltando al Presidente Javier Milei quien, junto a las máximas autoridades militares y civiles del área, tomaría contacto por primera vez con el flamante “aparato 25”, nombre que recibe el único F16 que -por ahora llegó al país- y que servirá como avión de entrenamiento para pilotos y mecánicos. Sin embargo, todo indica que el entorno de Karina Milei y compañía habrían enfriado la invitación, hasta definir la situación generada por Pérez.
Es que, lo que la periodista lanzó, primero se interpretó como una infidencia irresponsable fruto de un posible problema de pareja, pero pronto se transformó en la certeza de que había existido un pedido expreso desde el mismísimo despacho ministerial; tal vez, para tener algún arma de negociación con el “triángulo de acero”, ante lo que ya se percibe como una inminente salida.
Para más datos, ya se rumora que hasta el hombre de reemplazo a Petri ya estaría elegido. Después de todo, tiene para cobrar alguna factura. Así, el que desembarcaría en lugar de Petri, sería el senador cordobés Luis Juez.
Lo dicho. El próximo lunes 24, sabremos si los rumores tienen fundamento. Y si no, quedará en una anécdota más.