Gendarmería asistió a las mujeres.
Una madre y su hija fueron rescatadas el jueves luego de sufrir los efectos de la altura en el Chorro de la Vieja, Tunuyán. Las mujeres tuvieron que ser asistidas mientras descendían y lograron mantenerlas sanas y salvas. El operativo lo realizó personal del Grupo Especial de Alta Montaña (GEAM) y del Grupo “Alférez Portinari”, dependientes del Escuadrón 28 Tunuyán, de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA).
Los gendarmes fueron alertados sobre dos mujeres que tenían problemas para continuar el descenso en el sector conocido como la «Escalera de Hierro», ya que se vieron afectadas por la altura y quedaron atrapadas.
Frente a eso, se realizaron maniobras con el equipo técnico de rappel, para conseguir retirar a las mujeres de ese sector de manera segura y controlada.