Emitieron un comunicado al respecto.
Una polémica se desató en redes luego de que usuarios descubrieran un mapa interactivo de la empresa estatal Correo Argentino, que nombraba como «Falklands» a las Islas Malvinas y Puerto Stanley al Puerto Argentino.
Luego del repudio, la empresa emitió un comunicado para aclarar la situación. En su cuenta de X, el Correo Argentino explicó que «esta situación fue producto de un error involuntario vinculado al proveedor externo del servicio cartográfico. Ante ello, se procedió de forma inmediata a desactivar el mapa correspondiente y a iniciar las gestiones necesarias para su corrección».
Según capturas de pantalla difundidas, el mapa utilizado provenía de la librería digital de código abierto Leaflet, dependiente del servicio cartográfico OpenStreetMap, donde efectivamente las islas figuran con la denominación británica.
Pero las críticas por el error, llovieron. La polémica generó un rechazo en redes sociales, especialmente recordando declaraciones del presidente Javier Milei sobre los habitantes de las islas y su postura respecto al reclamo de soberanía argentina.
Por ese motivo, mediante el texto oficial difundido por el Correo, reafirmó su «compromiso con la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, en línea con la posición histórica e institucional de nuestro país y con los valores que representa nuestra empresa».
Además, agradecieron la comprensión y reiteraron su compromiso con una comunicación responsable y respetuosa de los principios nacionales.