Con una gran propuesta para los visitantes.
La Semana Santa fue una pausa en la rutina de cientos de personas que eligieron disfrutar paseos y actividades recreativas al aire libre. El oasis valletano tuvo un 80% de ocupación de alojamientos.
Vecinos y visitantes eligieron participar de propuestas varias en el departamento, entre ellas la peregrinación del Vía Crucis en Los Cerrillos, un show de Música Clásica a los pies del Cristo, la celebración Gustito a Malbec, finalizando con el recorrido del Paseo Artesanal; asimismo lugares de esparcimiento como el Camping Municipal y las materas fueron elegidos para disfrutar y compartir.
El día viernes más de mil personas fueron parte de las filas que realizaron las 14 estaciones del ´Vía Crucis´, dispuestas en uno de los senderos de ascenso hacia el Cristo Rey, una ceremonia religiosa que año tras año convoca a más peregrinos. Esta vez en la cuarta instancia de la devoción se sumó la imagen de la Virgen Nuestra Señora del Socorro vestida con un velo negro de luto, fue un momento de gran reflexión donde lo terrenal y lo divino se unieron en un mismo paso. Al arribar al monumento, aguardaba el violinista Miguel Ángel Cotignola, quien recibió al grupo de caminantes -encabezado por el Padre Alejandro Squizziato- interpretando en sus cuerdas el Ave María. Fue un momento de gran sanidad para el espíritu y la fe, al finalizar la procesión también compartieron una sopa solidaria preparada por las bondadosas manos de mujeres de la organización no gubernamental Cáritas y todos disfrutaron de la velada que brindó el músico.
El día siguiente fue el festejo del varietal más mendocino de todos en el evento ´Gustito a Malbec´, que tuvo la excelsa participación de la academia de danzas Nueva Era -dirigido por la profesora María Laura Guerrero- que hizo la actuación Libertango una mezcla de la danza rioplatense y flamenco muy aplaudida por los presentes. Además, las chicas de «Circósmico» hicieron distintas muestras artísticas con abanicos de fuego y aros de luces. La buena música y una comida pensada especialmente acorde de la fecha sellaron una bonita celebración.
La participación en las distintas propuestas y el disfrute en diferentes espacios comunes destacó una vez más el interés de vecinos, vecinas y visitantes por compartir y disfrutar en el departamento valletano. Fue un fin de semana que acompañó el paisaje y la tradición con propuestas pensadas para todos los gustos.