La Cámara de Diputados de Mendoza aprobó hoy, miércoles, por 32 votos contra 13, la adenda que firmó el gobernador Alfredo Cornejo y los ministros nacionales Guillermo Francos y Luis Caputo, que modifica el acuerdo sobre el destino de los U$S 1.023 millones
Este dinero corresponde al resarcimiento que Nación terminará de pagar a Mendoza por la irregular prórroga de la promoción industrial: ya no deberán usarse sí o sí para Portezuelo del Viento u otra represa de generación de energía, sino para cualquier proyecto de infraestructura.
La adenda se firmó a fines de abril y este miércoles fue aprobada por la Cámara de Diputados de Mendoza. Para que entre en vigencia debe ser ratificada por el Senado, lo que ocurriría el martes próximo, y una vez aprobada definitivamente, el último paso será la firma del presidente de la Nación, Javier Milei.
Una vez que quede firme la adenda, desde el Gobierno provincial se comprometieron a enviar a la Legislatura otro proyecto, que incluirá un plan de obras: básicamente, habrá una lista de los proyectos que se van a financiar con ese dinero.
En este sentido, el Gobierno adelantó que incluirá solamente iniciativas que implique un «retorno»: es decir, que generen ganancias y que se genere un «círculo virtuoso».