Así estará el tiempo en la provincia.
Diferentes sectores de Mendoza, se verán afectados este lunes por las condiciones climáticas. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) hay alerta amarilla de tormenta, en la mayoría del terreno y con alerta de viento zonda también para parte del sur mendocino.
Para el este de Las Heras, y la totalidad de La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y General Alvear, se compartió una alerta amarilla por tormenta.
Según el SMN, esta zona “será afectada por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas por abundante precipitación en cortos períodos, ráfagas intensas de hasta 70 km/h, probable granizo e intensa actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual“.
En esta misma alerta también se incluyó a la zona baja de Malargüe, pero también se sumó una alerta amarilla por viento zonda. En la que se describe que este lunes “el área será afectada por viento Zonda, con velocidades de entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h. Este fenómeno podría provocar una reducción de la visibilidad, un aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas“.