Luego de un denuncia por falsificación de carnets.
La Gendarmería y el Ministerio Público Fiscal están realizando un allanamiento en el Departamento de Socios de la Bombonera, tras una denuncia relacionada con la venta de entradas falsas. Los detalles generaron un escándalo entre los hinchas.
La investigación se centra en cuatro socios del club que habrían vendido tickets truchos a hinchas del Interior para los partidos ante Cruzeiro, por la Copa Sudamericana, y Deportivo Riestra, celebrado el último fin de semana en la Bombonera. Las autoridades buscan determinar si las entradas salieron de las oficinas del club.
La denuncia fue realizada por hinchas que viajaron en dos micros desde distintas provincias del interior del país para asistir a los partidos programados el 15 de agosto y el 27 de octubre. Sin embargo, al llegar al estadio, todos fueron rebotados en la puerta y no pudieron ingresar, lo que motivó la presentación de la denuncia ante las autoridades competentes.
Según las actas judiciales de la causa, que está bajo la dirección del fiscal Maximiliano Vence, los fanáticos adquirieron las entradas a través de cuatro socios del club, quienes ya han sido identificados. Las transacciones se realizaron en las inmediaciones del estadio, lo que plantea dudas sobre la legitimidad de los tickets vendidos.
El objetivo del allanamiento es establecer cómo los cuatro denunciados accedieron a las entradas en cuestión. Las autoridades están llevando a cabo la búsqueda de pruebas en el Departamento de Socios, lo que podría esclarecer si los tickets provienen de las oficinas del club o si hay una red de complicidad en la reventa.
En ese marco, el fiscal ha solicitado a Boca información detallada sobre el personal que trabaja o trabajaba en las áreas relacionadas con la venta de entradas y abonos durante el período 2023/2024. También solicitó datos de aquellos que ofician de enlace con las peñas del club en el interior del país, además de información oficial sobre los cuatro socios involucrados y cualquier evidencia vinculada a los hechos.