Otra vez, el reconocido comercio «La Feria del Hogar» fue blanco de los malvivientes.
Según consigna la información de “Robos Tunuyán”, el hecho tuvo lugar este sábado en pleno centro de Tunuyán, cuando un grupo de delincuentes sustrajo un secarropas.
El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del local, y se observa claramente cómo un sujeto toma el electrodoméstico y se lo lleva con ayuda de sus cómplices. Al notar el robo, empleados del comercio salieron corriendo tras los delincuentes con la intención de recuperar lo sustraído. La rápida intervención policial permitió interceptarlos a solo una cuadra y media del lugar, en calle Pellegrini.
Al decir de la publicación local, “Los efectivos lograron reducir al autor del robo y recuperar el secarropas, el cual fue devuelto a su legítimo dueño. Sin embargo, en el momento de la detención, una de las cómplices atacó a una empleada del comercio, lo que desató un forcejeo en plena vía pública. La otra mujer intentó intervenir a favor de su compañera, pero finalmente intentaron huir del lugar.
La policía emprendió la búsqueda de las fugitivas y logró localizarlas poco después. En otro de los videos captados en el lugar, se observa cómo las mujeres se resisten al arresto e incluso agreden física y verbalmente a las oficiales que intentaban reducirlas. En una de las grabaciones se ve cómo una de las implicadas está en el suelo siendo esposada, mientras la otra intenta interferir en el procedimiento para evitar la detención.
Posteriormente, en un video impactante, se puede ver cómo una de las detenidas, ya dentro del móvil policial, comienza a autolesionarse golpeando su cabeza contra el vidrio de la patrulla, aparentemente con la intención de simular malos tratos por parte de la policía.
El accionar policial fue impecable en todo momento. Varias unidades acudieron rápidamente al lugar y cada equipo cumplió su función de manera efectiva, logrando la detención de los implicados y garantizando que el objeto robado fuera devuelto al comercio afectado. Este caso demuestra la eficacia de la policía local en la lucha contra el delito y la importancia de la acción coordinada entre los efectivos y la comunidad para mantener la seguridad en la ciudad”.
Hay que agregar que también es impecable la crónica de la página “Robos Tunuyán” que, lamentablemente, casi no dan abasto relatando los numerosos hechos de inseguridad que se viven en el departamento valletano.