Doron Steinbrecher, de 31 años, Emily Damari, de 28 años, de nacionalidad británico-israelí y Romi Gonen, de 24 años; fueron entregadas por la organización terrorista Hamas a trabajadores de la Cruz Roja Internacional, para ser transportadas a territorio israelí, tras una tensa espera en ambos lados de la zona en guerra.
Las imágenes mostraron en vivo que las tres mujeres ascendieron a los vehículos por sus propios medios, lo que visibilizó que no sufren heridas de consideración y pueden caminar sin dificultades.
Este mediodía también se difundieron imágenes de una multitud que rodeaba los vehículos de la Cruz Roja, mientras las tres jóvenes israelíes bajaban de las camionetas de Hamás y suben a los vehículos de la Cruz Roja.
Luego las Fuerzas de Defensa de Israel informaron, a las 12.43 (hora argentina) que las tres rehenes ya estaban bajo su custodia, aunque aún en Gaza, y eran transferidas a Israel para ser sometidas a un control médico.
Por otra parte, la cadena de televisión Al Jazeera difundió una lista de los nombres de 90 prisioneros palestinos que serán liberados como parte del primer intercambio de rehenes en Gaza.
La lista incluye 69 mujeres y 21 menores, 76 prisioneros de Cisjordania y 14 de Jerusalén Este.
Entre los nombres está también el de Khalida Jarrar, parlamentaria palestina y miembro destacado del Frente Popular para la Liberación de Palestina.