La popular red social dejó de funcionar en el país, horas antes de que entrara en vigor una ley que prohíbe su uso. Los estadounidenses amanecieron este domingo con la novedad, ante un mensaje en la pantalla de la aplicación informando a los usuarios que, debido a la nueva legislación, TikTok no estará disponible por el momento.
«Somos afortunados de que el presidente Trump haya indicado que trabajará con nosotros en una solución para restablecer TikTok una vez que asuma el cargo«, indicó un mensaje de la app china.
La plataforma había advertido previamente que se «apagaría» el domingo, a menos que el gobierno del presidente saliente, Joe Biden, decidiera intervenir y evitar la prohibición. Sin embargo, la administración Biden se limitó a señalar que la decisión estaba en manos del gobierno entrante de Donald Trump.
Lo cierto es que, por ahora, la prohibición fue confirmada por la Corte Suprema de EE. UU., que ratificó una ley que había sido aprobada en abril del año pasado. Esta normativa exigía que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, con sede en China, vendiera la plataforma a una entidad neutral antes del 19 de enero. Sin embargo, la venta no se concretó, lo que llevó a la desconexión de la app.
Los cambios no solo afectaron la funcionalidad de la app, sino que también se reflejaron en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, donde TikTok fue retirada, y en la página web, que dejó de mostrar videos.
Con esta medida, Estados Unidos da un paso más en su lucha contra lo que considera una amenaza a la seguridad nacional