La escaloneta ya entrenó en New Jersey de cara al partido del martes contra Chile, por la segunda fecha del Grupo A, que puede clasificarlo con mucha antelación a los cuartos de final de la Copa América, algo que los de Lionel Scaloni lograrán en caso de conseguir una nueva victoria.
La Selección trabajó a puertas cerradas por la tarde con el plantel a pleno, con todos a disposición y a la par en tareas que combinaron gimnasio, movimientos en espacios reducidos y un distendido fútbol-voley.
De todos modos, si bien todavía faltan varias jornadas de pruebas, se vislumbra que el DT optará por no repetir el equipo que le ganó a Canadá en el debut.
Si bien no hubo trabajos tácticos, algunas charlas que dejó Scaloni hacen que se puedan prever algunos factores del duelo ante Chile.
Scaloni suele variar dependiendo del rival y hay un dato clave: en todo su ciclo solo dos veces repitió once de un partido a otro. En este caso, las principales dudas pasan por el lateral izquierdo, donde podría volver a estar Marcos Acuña o meterse Nicolás Tagliafico.
Además, hay dos nombres para un puesto: Ángel Di María, mano a mano con Nicolás González. Por otro lado, Nicolás Otamendi podría ingresar por Lisandro Martínez como acompañante del Cuti Romero.
Finalmente, el entrenamiento de anoche dejó entrever que Julián Álvarez no tiene el puesto asegurado, y podría entrar Lautaro Martínez.
Si es así, el martes, el equipo que entraría al césped sería: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González.