La reciente visita de la Vicegobernadora a Australia ya está mostrando resultados concretos.
En principio, el departamento sureño reune todas las características que necesitan los empresarios para el emprendimiento, que comenzaría con una oficina comercial; y luego, la instalación de una fábrica de baterías.
La Vicegobernadora había sostenido contacto con los empresarios y su equipo durante su reciente viaje a Perth, donde exploraron diversas posibilidades de inversión en la provincia.

“La llegada de Ampere Lithium a Mendoza es un claro indicador del potencial y atractivo que nuestra provincia ofrece a los inversores internacionales. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y la creación de empleo de calidad para los mendocinos. Seguiremos trabajando para atraer más inversiones que contribuyan al crecimiento económico y tecnológico de Mendoza”, señaló Hebe Casado.
Esta semana Casado recibió a los empresarios mineros australianos Eduardo y Pablo Piñero, líderes de la compañía Ampere Lithium, quienes han manifestado su intención de instalar una fábrica de baterías en Mendoza, tomando como base el sur provincial.
La fábrica de baterías de litio en Australia
Este nuevo capítulo en la relación entre Mendoza y Australia abre múltiples oportunidades para el desarrollo económico y sostenible de la provincia, fortaleciendo su posicionamiento en el escenario internacional.