El oficialismo busca evitar la ratificación de la Ley de Financiamiento Universitario.
La discusión por el voto al rechazo o la confirmación del veto de Javier Milei a la ley de financiamiento universitario es minuto a minuto y contrarreloj. La Cámara de Diputados decidirá hoy en el recinto la suerte de la ley aprobada por el Congreso para dotar de recursos a las universidades nacionales hasta fin de año y que el Gobierno rechazó a través del veto presidencial.
En ese contexto, los estudiantes que ya tomaron varias facultades volverán a movilizarse en contra de la decisión de la Casa Rosada de ahogar económicamente a la universidad pública.
Los cálculos de uno y otro lado muestran un escenario de cierta paridad. El oficialismo está envalentonado con el respaldo de Mauricio Macri, el aporte de los radicales violetas y la fuerte presión de los gobernadores sobre su tropa que aún posterga la definición.
El titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, continuaba hasta último momento con las negociaciones para tratar de conseguir el apoyo de los espacios dialoguistas que le permitirían al oficialismo ratificar la decisión de Javier Milei en la sesión que se desarrolla en esta jornada clave.