Hay fecha estimada para la finalización de la obra.
Tras la firma de un acuerdo con la Nación, el Gobierno provincial busca avanzar y concretar de una vez por todas la reparación de los puentes que llevan años caídos sobre Ruta 40 y unen la capital mendocina con el Valle de Uco.
El Gobernador Alfredo Cornejo brindó declaraciones y explicó, «van a empezar a fluir los recursos a Vialidad Nacional para los dos puentes de la ruta 40 que va al Valle de Uco, para la ruta 7 específicamente para la Variante Palmira y también para otras obras, como el túnel Caracoles que está frenado con un nivel de avance muy bajo», según declaró en conferencia de prensa.
Acerca de los escasos trabajos que se han podido realizar en la zona durante estos 3 a 4 años, manifestó, «los dos puentes tienen un nivel de avance muy bajo, solo del 25%, lo que se ve que se ha hecho es muy poco. Para marzo-abril queremos tener la Variante Palmira terminada y que los puentes también pero no puedo garantizarlo», advirtió.
Por otro lado, la subsecretaria de infraestructura Marité Baduí, explicó, «el tema de los puentes de la Ruta 40 ya se ha solucionado un reclamo de costos administrativos de la empresa que estaba en la Gerencia Técnica de Vialidad Nacional», si todo avanza en la misma línea, este significativo avance se vería reflejado prontamente sobre la ruta.