Llamaron a licitación.
Vialidad Mendoza llamó a licitación para la construcción de una rotonda sobre la Ruta Provincial (calle Melchor Villanueva) previo a su intersección con la Ruta Nacional 40, ubicado en el ingreso norte a Tunuyán. Con esta obra, se ordenará el desvío de carga pesada que mueve la producción agrícola desde el oeste de la comuna y que mejorará la seguridad vial en esa intersección.
La Dirección Provincial de Vialidad realizó la convocatoria, cuyas ofertas serán abiertas el 22 de abril próximo, para construir este ordenador vial, cuyo costo presupuestado es de $1.200.000.000, con un plazo de ejecución de 8 meses.
La obra es clave para la ciudad de Tunuyán y su actividad productiva, porque actualmente la RP 90 (calle Melchor Villanueva) funciona como el desvío de carga pesada por el que se traslada toda la producción vitivinícola y de diversos productos agrícolas desde Vista Flores, Colonia Las Rosas y el Corredor Productivo, entre otras localidades.
Esta transitada ruta provincial, (calle Melchor Villanueva) se une hoy con la Ruta Nacional 40 en un triángulo vial que provoca que tanto vehículos pesados como livianos provoquen embotellamientos y trastornos en el tránsito cuando se incorporan a esta última, ya sea para dirigirse al norte o al sur.
A esto se suma que el ángulo de la RN 40 en ese punto y los constantes giros a la izquierda de los vehículos para incorporarse a la misma desde la RP 90 o viceversa, causan demoras importantes y eleva el riesgo de accidentes viales, que de hecho, ya han sucedido.
Pero además, esta rotonda será una solución para el turismo que visita el popular Manzano Histórico y otras zonas de los caminos del vino del Valle de Uco, al oeste de Tunuyán, debido a que la RP 90 (calle Melchor Villanueva) se vincula con la Ruta Provincial 92, a través de la cual se llega hasta la Ruta Provincial 94, por la que se arriba hasta el Manzano Histórico, y también a las otras localidades del oeste.