Se trata de un 92% más que el año pasado.
La provincia de Mendoza se encuentra con índice extremo de peligro de incendios forestales. El único dato alentador es que aún se encuentra el avión y el helicóptero hidrante del Servicio Nacional de Manejo de Fuego haciendo base en el aeroclub de La Puntilla.
Son varias las áreas que están bajo el radar de las estaciones meteorológicas ubicadas en Mendoza Aeropuerto, Reserva Natural Divisadero Largo, San Martín Aeroclub y La Horqueta (San Rafael).
En lo que va de la temporada 2023, se quemaron 84.839 hectáreas, un 92% más que en el periodo anterior, en 78 siniestros, de acuerdo con los datos aportados por el Plan Provincial de Manejo de Fuego (PPMF).
En un solo incendio producido en enero fueron consumidas por las llamas 56.000 hectáreas de La Travesía, General Alvear.
La temporada de incendios se toma, se considera de noviembre a marzo, y de acuerdo con las estadísticas del organismo provincial, en 2022, en tanto, se perdieron 44.000 hectáreas en 178 hechos. Si bien el número es mayor, no tuvieron la fuerza de propagación de los de este año.