Javier Milei había anunciado cómo sería el organigrama de su gabinete. Encabezado por la Jefatura de Gabinete, tendría 8 carteras. Estos son:
- Economía
- Interior
- Infraestructura
- Cancillería
- Capital Humano
- Justicia
- Seguridad
- Defensa
Aun no confirmado, se rumoreaba la posibilidad de crear un Ministerio de Modernización, similar al que tuvo Mauricio Macri, para aplicar el ajuste draconiano en el Estado nacional.
Asimismo, seguirán algunos organismos descentralizados como ANSES, PAMI, y al menos en un primer momento, mantendrá la propiedad estatal mayoritaria sobre YPF, aunque ya reveló sus planes de privatizarla en el mediano plazo.
Funcionarios confirmados:
Nicolás Posse será el futuro jefe de Gabinete de Milei. Fue Gerente General de la Unidad de Negocios Sur de Corporación América, holding del empresario Eduardo Eurnekian. El grupo tiene la concesión de los aeropuertos a través de Aeropuertos Argentina 2000. Se recibió en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), y estudió en Cambridge. También fue director de proyecto del Corredor Bioceánico Aconcagua, una iniciativa privada para unir los océanos Atlántico y Pacífico por medio de un corredor ferroviario.
Cancilleria: Diana Mondino, de 64 años, es una economista con amplia experiencia en el sector privado. Obtuvo su licenciatura y luego su doctorado en Economía en la Universidad Nacional de Córdoba, y realizó un máster en Dirección de Empresas en el IESE Bussiness School de la Universidad de Navarra.
Ministro de economía: Luis ‘Toto’ Caputo, apodado por Marcos Peña «el Messi de las finanzas», forjó un nombre propio en la City porteña, en base a astucia y talento para los números. De gran trayectoria en el sector privado, hizo carrera en el Deutsche Bank, cuya filial presidió, hasta que dio el salto en diciembre de 2015, cuando Cambiemos llegó al poder.
Ministerio de Interior: Guillermo Francos es abogado, egresado de la Universidad del Salvador, ocupó cargos públicos desde los años ’70, incluso en el Gobierno de María Estela Martínez de Perón. Siguió ocupando diversos puestos hasta que con el retorno de la democracia fue electo concejal por el Partido Federal. Hasta 1989 ejerció su profesión de manera independiente, año en el que apoyó la candidatura presidencial del radical Eduardo Angeloz y en 1995 hizo lo propio con el peronista Carlos Menem.
Ministro de Infraestructura: Guillermo Ferraro es empresario, hasta abril pasado se desempeñó como director de KPMG Argentina, fue funcionario en la secretaría de Industria durante el interinato presidencial de Eduardo Duhalde entre 2002 y 2003. Años más tarde, estuvo en la gestión de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires. Y según su perfil de LinkedIn, tiene más de 25 años de experiencia en el sector en Latinoamérica y 14 años en México.