Ocurrió en Malargüe.
Los uniformados advirtieron la presencia de un menor que lloraba y necesitaba ayuda. Se le brindó contención, y se activó el protocolo de actuaciones ante estas situaciones.
Con intervención de autoridades locales, luego se hizo presente la madre. En nene de 8 años se encontraba en buen estado general de salud.
Todo ocurrió en la Ruta Nacional N° 143 intersección calle Intendente Morales, de General Alvear , donde personal de la Sección Reforzada “San Rafael” dependiente del Escuadrón 29 “Malargüe” constatóque había un menor que manifestó estar perdido.
Inmediatamente se procedió a activar el protocolo de actuaciones ante hallazgo con vida de niños, niñas y adolescentes emanado por el Ministerio de Seguridad Nacional y, enmarcado en las Leyes 23.849 como también la 26.061.
Se dio intervención a integrantes de la Policía provincial quienes se contactaron con la Fiscalía de Instrucción de Alvear y el Equipo Técnico Interdisciplinario.
Más tarde se hizo presente la madre del menor, a la que se le solicitó la documentación pertinente. La Justicia dispuso hacer entrega a la progenitora mediante acta