En Marketplace de Facebook se viralizaron decenas de publicaciones de personas que venden hasta packs de 12 unidades de estos alimentos, destinados a los niños más carenciados de Mendoza y el país.
Un comedor y varios particulares ofrecían a la venta en Marketplace, la misma leche que acaba de repartirse en Mendoza. En horas se viralizaron decenas de publicaciones de personas que ofrecían hasta packs de 12 unidades de estos alimentos, destinados a los niños más carenciados de Mendoza y el país.
Tanto los particulares identificados, como el propio comedor, quedaron denunciados, y además en el caso de éste último, se solicitó al Registro Nacional de Comedores que lo retire de su lista de asistencia.
El dato fue confirmado al portal El Sol por Diego Álvarez, director Ejecutivo de Conin en Mendoza, quien detalló que la denuncia fue formalizada en la Oficina Fiscal Nº6, de Las Heras, por averiguación de defraudación en perjuicio de la administración pública.
Hay que tener en cuenta que Capital Humano bajó a Mendoza unos 13.500 kilos de leche en polvo a través del Ejército y que la Fundación Conin celebró un convenio con el ministerio, por lo que se encarga de distribuirlos en los comedores locales vinculados a su organización.
La mercadería llegó el domingo a la provincia y a partir de ese momento comenzó a distribuirse en los centros. Esos 13.500 kilos de leche en polvo están destinados a una población de 12.500 chicos, en 130 establecimientos.
Los productos forman parte del lote que estaba en los depósitos del Ministerio de Capital Humano y que tienen fecha de vencimiento próximo en julio, de allí la premura por distribuirla.
Cualquier persona puede denunciar en la fiscalía más cercana la venta ilegal de leche en polvo. También por la página web del Ministerio Público Fiscal.