Es la sensación desde que el PRO nacional decidió intervenir la Junta Electoral del distrito Mendoza con el argumento de «accionares no correspondientes a la investidura neutral que amerita«.
Sin embargo, Mauricio Macri que quedó al frente del PRO nacional, designó a Hebe Casado este jueves como consejera por Mendoza.
En Buenos Aires entienden que la lista de Hebe Casado quería impedir la presentación de la lista que encabeza el senador Gabriel Pradines y por eso removieron a los integrantes de la junta.
En este sentido, Casado dijo que «La intervención del partido me parece arbitraria. Es una medida bastante unitaria, que no corresponde al federalismo«, y anticipó que van a judicializar el proceso.
La vicegobernadora aseguró que los requisitos que le pedía la Junta Electoral a la lista opositora eran para tener un «proceso que sea justo«. Así, se mostró molesta por el cambio de fecha de los comicios internos que pasaron del 2 de junio al día 30 del mismo mes y dijo que nadie le consultó al respecto.
«El cambio de la fecha es arbitrario, totalmente inconsulto. Son decisiones que se toman en Buenos Aires sin haber venido acá«, aseveró Hebe Casado y agregó que los que vivimos en las provincias «estamos acostumbrados a estas medidas«. Por ese motivo, en diálogo con MDZ Radio afirmó que está dispuesta a recurrir a la Justicia porque no permitirá que «inclinen la cancha».
«Yo lo que quiero es recuperar los orígenes y valores del PRO. Del otro lado se requiere recuperar un sello para negociar cargos» manifestó y deslizó que solo está dispuesta a competir en internas cuando se respete la Carta Orgánica.
«Yo no conozco las trampas ni la chicanería política. Para mí las cosas son blancas o negras. Si yo no pretendiera competir no me hubiese presentado«, dijo.
Para Hebe Casado la decisión de cambiar la fecha de las elecciones internas viola el cronograma dispuesto. «El proceso está viciado porque los pasos que correspondían dentro del cronograma avalados por la Carta Orgánica no han sido tenidos en cuenta», aseguró.
En tanto, Mauricio Macri se quedó con la presidencia del Pro Nacional, tras un zoom realizado esta tarde.
«Volvimos«, tuiteó la cuenta oficial del PRO en Twitter luego del zoom y tras siete meses de silencio. Fue una manera de diferenciarse tanto de Milei como de Bullrich, que presidió el partido hasta el regreso de Macri.