El Hospital Schestakow, dio a conocer el último parte médico de los dos menores sobrevivientes del trágico siniestro vial ocurrido en la mañana de ayer frente a la escuela Hermida, en el que falleció una niña 10 años.
Tras la revisación se determinó que ambos pacientes se encuentran estables, en buen estado de salud, por lo que se le otorgó el alta médica.
Cabe recordar que ambos pacientes (una nena de 11 años y un nene de 13) son hermanos, y habían descendido del colectivo junto a la victima fatal, y al intentar cruzar la ruta, fueron impactados por una camioneta Ford.
En tanto, el conductor de la camioneta que ayer protagonizó el siniestro vial que le costó la vida a la niña Nicol Agüero (11), frente a la escuela Domingo Hermida, de La Pichana, permanece aprehendido en sede policial.
El hombre, de 27 años, está a disposición de la fiscal especializada en siniestros viales Florencia De Diego, que en un plazo máximo de 48 horas debe determinar la situación procesal del acusado. La causa está caratulada como “homicidio culposo”
El hecho.
Ayer, cerca de las 7.20, un grupo de alumnos de la escuela Hermida se bajaba del colectivo que lo trasladaba desde la zona de Goudge. Al intentar cruzar la ruta 160 para ingresar al local escolar, tres niños fueron colisionados por una camioneta Ford F-100 que viajaba en sentido contrario, por lo que sufrieron lesiones de consideración. De hecho, Nicol Agüero (Foto de portada) perdió la vida en el lugar. En tanto, los otros dos niños afectados –hermanos entre sí- debieron ser trasladados al hospital Schestakow para su atención. En el efector público le diagnosticaron politraumatismos y, de acuerdo al parte oficial, los dos chiquitos fueron dados de alta hoy al mediodía
El hecho provocó una honda consternación en la comunidad de Cañada Seca y de todo San Rafael.