Según confirmó Edemsa, pasado el mediodía de este lunes personal de la empresa logró reestablecer el servicio en las zonas afectadas (San Carlos, La Consulta y Pareditas).
Durante un buen rato, esta mañana algunas zonas quedaron sin suministro por causa de un apagón producido por un reptil que se coló en una estación transformadora, y ocasionó un cortocircuito, según explicaron los técnicos de Edemsa.
La empresa proveedora del suministro eléctrico informó que, pasadas las 11:35, se produjo un corte generalizado en distintos sectores del departamento de San Carlos. Y cuando personal de Edemsa se hizo presente en la estación, descubrió que todo se había generado a raíz de una víbora que ingresó en la zona de los transformadores.
Al entrar en contacto el reptil con uno de los transformadores, se produjo un fuerte cortocircuito, que derivó en el corte de suministro eléctrico luego de que se activaran los sistemas de protección. A raíz de ello se activó, además, el despeje automático de demanda en algunas zonas de ese departamento.