Más de 5, 3 millones de licencias de conducir se están vendiendo en las redes sociales.
Los hackers piden 3.000 dólares para obtener la licencia de conducir de frente y dorso en buena calidad.
No contento con el delito, el hacker se explicó en redes: «Es para que Argentina cambie su rumbo y se tome en serio la ciberseguridad«.
El conjunto de datos al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por 5,7 millones de registros, contiene además información de figuras del mundo del espectáculo como Marcelo Tinelli, Tini Stoessel u Guillermo Francella, entre otros
«Hola, amigos, hoy estoy aquí para presentar una nueva y suculenta base de datos de seguridad vial argentina«, comienza el mensaje con el que los hackers pusieron a la venta el lote.
El mismo cuenta con fotos de ambos lados de cada licencia, con información completa de cada conductor, es decir nombre y apellido, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de residencia, grupo sanguíneo y todos los datos que incluye el documento obligatorio para poder circular en la vía pública.
«Ya sabemos que al gobierno anterior de Alberto Fernández los ciudadanos no le preocupaban. Milei parece también hacer caso omiso de ellos«, señalaron los agresores en la web.
«Él no tiene plan de defensa cibernética, ni tampoco le importa», apuntaron contra la gestión del mandatario libertario.
El Gobierno nacional aún no se han manifestado respecto al robo de datos, pero se espera que lo hagan en las próximas horas.