Se trata de Matías Hernán Casanova Martínez, quien huyó a comienzos de setiembre a la ciudad de Villa Mercedes, San Luis, donde se instaló junto a su familia. Allí, su pareja lo denunció el martes 17 por violencia de género y terminó detenido.
El acusado se instaló junto a su familia en la localidad de Villa Mercedes. Allí, su pareja lo denunció por violencia de género y al ser detenido la Justicia puntana descubrió que Casanova Martínez tenía un pedido de captura solicitado por la fiscal de Homicidios Claudia Ríos, quien lidera la instrucción por el asesinato de Pamela Elizabeth Cuello, de 38 años, cuyo cuerpo desemembrado y calcinado apareció en el departamento de Las Heras.
La víctima de femicidio tenía una hija y padecía de esquizofrenia. “Necesitaba medicación”, revelaron fuentes consultadas. Y añadieron que una hermana y el padre fueron los primeros que aportaron detalles reveladores sobre la vida que llevaba la mujer en los últimos meses.
Cuello solía pasar varios días fuera del hogar sin brindar detalles a su entorno. No era extraño desconocer los sitios que frecuentaba y que permaneciera dos o tres días en una vivienda ajena a la suya sin que tuvieran noticias de ella.
Sus parientes directos hicieron la denuncia por averiguación de paradero el pasado 19 de agosto.
Finalmente, fue un vecino que caminaba por el citado descampado, el que, a las 17 del lunes 26 de agosto, encontró partes de un cadáver y dio aviso a las autoridades. Cuando llegaron los primeros policías, advirtieron que un torso quemado y dos extremidades. Horas después, los pesquisas determinaron que pertenecían a Cuello.
Las últimas pruebas recolectadas por los detectives del caso apuntaron contra Casanova Martínez como autor, motivo por el cual se solicitó su detención, que se terminó concretando por la denuncia de su pareja en la vecina provincia.
La foto de portada fue tomada el día de la aparición sin vida de Pamela Elizabeth Cuello.