El insólito episodio se dio la madrugada de este martes en la calle España al 600, de Luján de Cuyo.
La víctima, un hombre de 26 años identificado como M.V., fue alertado por su esposa al escuchar ruidos sospechosos fuera de su hogar. Al salir, descubrieron a varios sujetos intentando sustraer su auto Fiat Duna, cosa que lograron. Sin resignarse el hombre, montado en una bicicleta, siguió a los delincuentes y logró encontrar el vehículo abandonado en una acequia entre las calles Lamadrid y Modesto Lima Sur.
Pero, también se encontró con los malvivientes que intentaron robarle la bicicleta antes de huir en un VW Gol gris oscuro, donde los esperaba un cómplice.
A todo esto, la Policía que ya había sido notificada, tras una persecución detuvo a los tres ocupantes del VW Gol en la intersección de Maestra Pereira y Maestra de Jorba. Los detenidos fueron identificados como F.C. (hombre de 31 años), con numerosos antecedentes por encubrimiento y hurto agravado, E.T. (mujer de 35 años), con antecedentes por robo y tenencia de armas, y C.S. (mujer de 36 años). El vehículo en el que se trasladaban tenía un pedido de secuestro por hurto agravado del 20 de septiembre de 2024. La investigación está a cargo de la Oficina Fiscal N° 15.