El presidente Gustavo Petro, retiró hoy, miércoles 27 de marzo de 2024 al embajador del Gobierno de Colombia en Argentina, Camilo Romero, y además; expulsó al diplomático de nuestro país, Gustavo Dzugala.
Las medidas fueron tomadas tras conocerse los fuertes calificativos emitidos por el mandatario argentino, Javier Milei, en contra del jefe de Estado, en el que lo llamó “asesino terrorista”.
“El Gobierno de la República de Colombia presenta su más enfático rechazo ante las nuevas declaraciones del señor Javier Milei, presidente de Argentina, en contra del presidente Gustavo Petro, en el marco de una entrevista con el medio CNN en Español, el pasado 26 de marzo”, se leyó en el inicio del comunicado con el que el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó la determinación.
Las declaraciones de Milei, se produjeron durante una entrevista con CNN que será emitida de manera completa el domingo 31 de marzo.
“Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo Milei en la entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer.
En la misma audiencia, Milei se refirió también al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al que llamó “ignorante”.
Esta no es la primera vez que Milei habla mal de López Obrador, puesto que en 2023, antes de ganar las elecciones, el presidente había dicho que consideraba que el mandatario era «verdaderamente patético, lamentable, repugnante».
Hasta el momento la cancillería mexicana no se ha expedido en relación a este hecho.