Los fieles rinden homenaje al pontífice argentino en la Catedral, horas después de la misa encabezada por el arzobispo Jorge García Cuerva.
Millones de personas se congregaron en iglesias de todo el mundo y Argentina no fue la excepción. Desde la mañana, ni bien se supo la noticia, en la Catedral Metropolitana y en la Plaza de Mayo se reunieron los fieles para recordar y homenajear al papa Francisco, tras celebrarse una misa en su honor presidida por el arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva.
Las imágenes captadas por la prensa mostraban a los fieles que se acercaban, entre la consternación y las lágrimas, a despedir al Papa en la Catedral, sosteniendo desde rosarios hasta estampitas con la cara del pontífice argentino, quien murió en el Vaticano a las 2:35 de la madrugada de Buenos Aires.
Según ha comunicado el Vaticano, el funeral de Francisco tendrá lugar este sábado 26 de abril a las 10:00. Será en la escalinata de la Basílica de San Pedro. La liturgia fúnebre será presidida por el Cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio. Al final del acto, el féretro del pontífice será trasladado a la Basílica de San Pedro y de allí a la Basílica de Santa María la Mayor, donde Francisco solicitó ser enterrado.