La policía recupero casi 40 kilos de nueces.
La Policía de Mendoza, a través de Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Tupungato, logró detener a ocho personas en dos hechos diferentes en el departamento. Del primer hecho se logró la recuperación de 30 kg de nueces y del segundo se logró intervenir en un robo recuperando la totalidad de elementos.
El primer hecho ocurrió cuando personal policial de la Unidad Especial de Patrullaje (UEP) de Tupungato, que se encontraba patrullando la zona, a través de la frecuencia radial fue alertado de un posible robo activo. A los pocos minutos se logró dar con las cinco personas que habían ingresado a una finca ubicada en la Ruta Provincial 99 de Cordón del Plata. Los autores, todos mayores de edad, quedaron alojados en la Subcomisaría Cordón del Plata. Intervino la Oficina Fiscal, que dispuso el secuestro de dos bolsas de tela arpillera con 20 kg de nueces y una con 10 kg.
Por otro lado, la misma unidad se encontraba realizando maniobras de control cuando observó a varios hombres en la calle Correa los cuales salían del interior de un descampado con bolsos y mochilas. Al ver la movilidad, intentaron huir por un callejón.
Los efectivos policiales continuaron con la persecución a pie por el interior de una finca y, mediante la comunicación continua con el Centro Estratégico de Operaciones (CEO), se realizó un operativo cerrojo que culminó con la detención de los tres hombres.
Tenían en su poder bolsas arpilleras con más de 5 kg de nueces, y mochilas con calzado y elementos varios. Los objetos quedaron en calidad de secuestro, y los detenidos, a disposición de la Justicia.
