Desde enero, ya se han registrado más de 40 denuncias.
En lo que va del 2024 ya se han producido más de 40 estafas a través de las redes sociales , mediante Marketplace de Facebook y WhatsApp, convirtiéndose en uno de los delitos más cometidos, especialmente en el departamento de Tupungato.
Esta situación tiene en alerta a las autoridades, el comisario Juan Moreno, dialogó con el programa radial «AmaneciDos» por la 101.9 y comentó, «queremos difundir esta modalidad de delitos que estamos teniendo en Tupungato. Según el análisis estadístico, hemos notado un incremento en las estafas virtuales».
«De enero a marzo hemos tenido cerca de 40 denuncias, en lo que va de abril ya hemos tenido 4 denuncias», relató sobre la situación actual.
«Son distintos modus operandis, son muy variadas. Pero suele ser a través de las redes sociales, donde la gente quizás por el valor estima que es conveniente comprar algo y muchas veces se comete el error», de caer en una estafa. En ese sentido, aseguró, «no se toman las precauciones de pensar que puede ser una estafa».
Otros de los hechos, está relacionado con la «sustracción de líneas de WhatsApp y secuestros virtuales a través de llamadas telefónicas».
Sobre el grupo etario más vulnerable, «mayormente los adultos mayores son los que están sufriendo estos delitos».
Como recomendación, pidió «tratamos de asesorarnos bien, para no caer en este tipo de delitos».
Para combatir estos episodios, trabajan en conjunto con «delitos tecnológicos, para esto solicitaron que ante cualquier hecho similar se realice la denuncia formal.