El fin de semana se presentó con un marcado ascenso de las temperaturas en general, en todo el país. Y en este marco, Defensa Civil de Mendoza se sumó a la alerta por calor extremo del Servicio Meteorológico Nacional, que está indicando que toda la provincia se mantiene en esta condición para hoy.

Desde el Valle de Uco en el oeste, y hasta gran parte de la provincia de San Luis en el este, abarcando prácticamente todo Mendoza; se está en alerta naranja, incluso con un efecto de moderado a alto, en la salud.
Las condiciones de calor extremo “Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”. Malargüe y parte de San Rafael se mantienen en nivel de alerta amarillo. También se pronostican algunas tormentas aisladas hacia la tarde en casi todos los departamentos provinciales, excepto Malargüe y el Este. En este sentido, el SMN emitió una alerta de sistema temprano por posible granizo.
En nuestra provincia, algunos meteorólogos locales incluso advierten que, en determinados puntos, la temperatura podría llegar a los 40°C.