La increíble marca fue tomada a las 16:23 hs de hoy, por el termómetro ubicado en el radar de Contingencias Climáticas de Mendoza, en Bowen, General Alvear. También es justo decir que ayer, viernes 21, ya habían obtenido un récord con 44,1°C a las 16:57 hs.
Registro oficial de Contingencias Climáticas de Mendoza:


Dejando en claro que muchos de los registros obtenidos en toda la provincia excedieron incluso las marcas de la última ola de calor, hay que poner de relieve que generalmente no se tienen en cuenta semejantes extremos obtenidos en localidades menos pobladas, pero donde sí vive gente. Y éste es un caso realmente llamativo.
En nuestro Valle de Uco si bien la máxima de hoy no alcanzó semejante número, tampoco fueron despreciables los más de 38°C alcanzados entre las 15:50 y las 17:48, en que comenzó a descender paulatinamente.
Hubieron algunos picos: en Tunuyán, por ejemplo, la temperatura llegó a los 39,2°C a las 17:22 hs. Tupungato y San Carlos se mantuvieron en valores apenas por debajo.
En tanto, se mantiene la alerta por la posibilidad de que se formen tormentas en la región, debido a la intensa acción del calor.

Por otro lado, no podemos dejar de observar que para los medios mendocinos, el «interior» de su propia provincia, más allá del Gran Mendoza, no existe:
