Aunque se conoció hoy, el impresionante robo ocurrió la noche del jueves en el exclusivo barrio Club de Campo, en Guaymallén. Los autores vulneraron la seguridad del complejo y entraron a una vivienda, en la cual sustrajeron una caja fuerte con millones de pesos y joyas preciosas. En tanto, un vecino fue baleado por los malvivientes cuando los sorprendió en pleno robo.
Según se constató, los ladrones ingresaron a la vivienda a través de una medianera y cortaron un perímetro de alambre que lindera con el inmueble. De acuerdo con la información a la que accedió diario El Sol, aproximadamente a las 22 hs la policía de Guaymallén fue alertada sobre un hecho de inseguridad en el interior del lujoso country ubicado en calles Elpidio González y Tuyutí, de Dorrego.
Una vez en el lugar, entrevistaron al propietario de la casa que fue blanco de los maleantes, un productor agrícola de 45 años, quien les relató que momentos antes llegó a su domicilio y se encontró con que una de las puertas de ingreso estaba abierta y había un banco tirado en piso. Seguidamente, entro a la casa y constató que en el dormitorio matrimonial faltaba una caja fuerte, la cual contenía 8.000.000 de pesos, diamantes, oro, pasaportes y otros documentos, detallaron fuentes policiales.
Los efectivos además, tomaron conocimiento que durante el robo, un residente del complejo, de 63 años, advirtió movimientos irregulares en la propiedad de la víctima y se acercó para verificar la situación. Fue allí cuando uno de los ladrones lo abordó y le disparó en el pie derecho.
Posteriormente, los autores se dieron a la fuga a bordo de un Volkswagen Voyage negro, según sostuvieron testigos del hecho. En las cercanías de la escena los uniformados que desarrollaron las primeras tareas dieron con algunas prendas de vestir que descartaron los delincuentes, las cuales fueron secuestradas para ser analizadas en busca de material genético que permita identificar a los ladrones, explicaron las fuentes consultadas.
También trabajó en el lugar personal de la Policía Científica y de la Unidad Investigativa Departamental Guaymallén (UID), bajo las directivas de la ayudante fiscal María Patricia Chacón, quien tomó intervención en un primer momento. Luego, el expediente pasó a la órbita del fiscal de Robos, Hurtos y Sustracción de Automotores Galdo Andreoni.
En tanto, el hombre baleado por los asaltantes tuvo que ser trasladado a un nosocomio y le diagnosticaron herida de bala sin orificio de salida en el tercero y cuarto falange del pie derecho, quedando fuera de peligro.
El exclusivo country conocido como Club de Campo Mendoza, cuenta con una cancha de golf, dos canchas de polo, seis canchas de tenis, una piscina, un gimnasio, un Club House y quinchos para eventos. Además también posee un restaurante, con vistas espectaculares a la montaña y al campo de golf.