El conmocionante caso ocurrió en la ciudad de Neuquén a principios de semana, cuando un menor fue rescatado después de permanecer por casi siete horas dentro del auto en el que iba con sus papás, quienes argumentaron que “se habían olvidado de llevarlo hasta la guardería”.
Se supo que el menor fue encontrado desvanecido después de haber estado sentado desde las 9 hasta las 15 horas en su sillita.
En estos momentos el niño permanece internado en estado reservado en la Clínica San Lucas de Neuquén con asistencia respiratoria y severo daño neurológico producto del encierro y el calor que hacía en la provincia.
Su estado, grave, no presenta cambios y en las últimas horas personas cercanas iniciaron una cadena de oración para pedir por su salud.
En un comienzo se había señalado que el nene tenía moretones en su cuerpo, pero el medio Río Negro confirmó que fueron ocasionadas por el cinturón de la butaca.
La causa quedó en manos de la fiscalía de turno y de la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente que solicitaron un informe médico completo de la salud de la víctima y una evaluación pericial.
la fiscal del caso, Valeria Panozzo, se acercó ayer a la institución donde es atendido para reunirse por primera vez con sus padres, además de los pediatras del sector.
A casi cinco días del hecho, todavía no hay ningún imputado, aunque en la causa intervino la Defensoría de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, junto al Ministerio Público Fiscal.
Ante el delicado panorama, allegados y conocidos del pequeño iniciaron ayer jueves, desde las 22, una cadena de oración por su salud.