Fueron detenidos tras una serie de allanamientos que permitieron desactivar puntos de venta de droga al menudeo y secuestrar marihuana, dinero y celulares.
La Policía de Mendoza, a través del Departamento de Lucha contra el Narcotráfico Valle de Uco, concretaron tres allanamientos simultáneos en viviendas ubicadas en Eugenio Bustos, San Carlos, que culminaron en la detención de dos sujetos con frondoso prontuario y el secuestro de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la venta de estupefacientes.
Los procedimientos contaron con la intervención de la Unidad Fiscal Federal Mendoza. Como resultado, fueron detenidos un hombre de 31 años, apodado “El Kaká”, y otro de 35 años, conocido como “Oso”. El primero posee 42 causas judiciales previas, mientras que el segundo registra 32 antecedentes, entre ellos delitos contra la propiedad, contra las personas y por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
“Kiosquitos” desarticulados y secuestros
En el primer domicilio allanado, ubicado en calle José María Paz del barrio Los Robles, donde fue detenido El Kaká, se incautaron varios frascos y envoltorios con marihuana en distintas formas (picadura y flores), un molinillo con restos de droga, un librillo de papel para armar cigarrillos, $129.000 en efectivo y dos teléfonos celulares.
En la segunda vivienda, también en el barrio Los Robles, fue detenido el hombre de 35 años. Allí se hallaron ocho envoltorios de nylon verde con marihuana, dos cigarrillos armados con la sustancia y una balanza digital.
Mientras que el tercer procedimiento se realizó en calle Cobos s/n de Eugenio Bustos. En el domicilio se identificó a una mujer de 32 años, conocida como “La Colo”, y se secuestraron dos teléfonos celulares.