el jefe de Gabinete de la Nación, Guillermo Francos, aseguró que “no hay motivo para que haya inflación” y sostuvo que la estabilidad de precios “se va a obtener” en los próximos meses.
En una entrevista radial, el funcionario buscó enviar señales de calma tanto al mercado como a la ciudadanía, pese a que la inflación de marzo fue del 3,7%, según informó el INDEC.
Francos adjudicó ese índice a “una situación de volatilidad” generada por tensiones políticas recientes, especialmente en el Congreso, y factores estacionales. “Cuando la oposición encuentra un lugar para atacar a un Gobierno estable, lo hace, y eso genera volatilidad”, afirmó. Para el funcionario, el escenario macroeconómico actual no justificaría un aumento sostenido de precios.
En relación con el dólar, Francos descartó que la divisa estadounidense alcanza el techo de $1.400 previsto en el nuevo esquema de bandas cambiarias. “No va a pasar seguramente”, dijo, y agregó que, en caso de llegar a ese valor, podría retroceder rápidamente.
Además, destacó que existen “reservas suficientes” en el Tesoro gracias al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, lo que garantizaría la estabilidad cambiaria