El grupo que nuclea el empresario Foster Gillett decidió pagar los 15 millones de dólares por el pase del volante y hacerse cargo de los impuestos adicionales. Tras ser colgado por Gago y en pleno conflicto, su sorpresivo nuevo destino estaría en La Plata por seis meses y arribaría luego a un equipo europeo.
Todavía no está confirmado, pero la posibilidad más concreta es que juegue en el Pincha por cuatro años, teniendo en cuenta que es uno de los clubes que manejaría la empresa del magnate estadounidense -falta que lo aprueben los socios en la asamblea extraordinaria-.
La noticia fue bien recibida por Juan Román Riquelme y compañía. ¿El motivo? Es que el jugador estaba colgado y ya no era tenido en cuenta por Fernando Gago después de que se negara a jugar contra Gimnasia en la Copa Argentina, enojado por no ser vendido al Fenerbahce, y por lo tanto se le estaba buscando una salida en este mercado de pases.
Desde aquel duelo por cuartos de final, el entrenador del conjunto azul y oro había decidido no volver a convocar a Medina hasta verlo con predisposición de cambiar la situación futbolística. En el medio del tira y afloje con Fenerbahce, semanas atrás, se volvió a dar un cónclave entre el CT y el propio Medina, pero como la postura del jugador de querer emigrar a toda costa a Turquía no cambió, Gago le puso punto final al asunto.