En un multitudinario acto realizado en el auditorio Municipal Jorge Silvano, se realizó la sesión especial del Concejo Deliberante en el que se tomó juramento a Emir Andraos, como nuevo intendente de Tunuyán hasta el 2027.
«Agradecido a toda la gente que nos ha acompañado en este hermoso acto, muy emocionado y muy contento de poder jurar y continuar un proyecto y la responsabilidad que me hado todo un pueblo, voy a trabajar todos los días junto a un gran equipo que me acompaña, una familia que me apoya y me banca, con todo eso creo que vamos a lograr poder salir adelante a pesar de las crisis y este panorama un poco incierto aunque tengo toda la fe de que vamos a poder llevarlo adelante», dijo el nuevo intendente, en un discurso en el que se lo vio claramente emocionado en diversos momentos.
Hizo un repaso de su carrera política que, según contó comenzó recién a los 35 años cuando Martin Aveiro lo invitó a sumarse a la gestión. Tuvo sentidas palabras de reconocimiento su familia, sus padres, y sus amigos; además de la militancia en los «duros momentos que le tocó atravesar» hasta llegar a este «soñado momento».
Al termino del juramento, hubo un reconocimiento al intendente saliente Martin Aveiro por parte de diversos sectores de la comunidad.