El sujeto será imputado mañana por femicidio y deberá afrontar una pena en expectativa de prisión perpetua.
El hombre de 51 años, que pertenecía a la fuerza provincial hasta hace poco tiempo, está aprehendido y sería imputado mañana. El informe forense en la investigación por la muerte de Eliana Valeria Speziale, de 44 años hallada sin vida el lunes por la tarde en la Central Hidroeléctrica de La Colonia, en Junín; derivó en la detención del ex efectivo, tras haberse comprobado que la causa de muerte habría sido asfixia por inmersión, lo que complicó su testimonio inicial.
El hallazgo del cuerpo de Speziale se produjo el lunes a las 13.20, cuando un empleado de la hidroeléctrica realizaba tareas de control y encontró el cadáver atrapado en el sistema de rastrillo automático de las compuertas del cauce. Momentos después, policías de la Subcomisaría La Colonia, de Investigaciones y también la Justicia, trabajaron sobre la hipótesis de un suicidio hasta que las pruebas recabadas hicieron virar la mira de la justicia para posarse en el “testigo” inicial, que fue la última persona en ver a la víctima con vida.
Según sus dichos, había llevado a Speziale en moto a realizar compras en el barrio Ambrosio, pero las imágenes lo ubicaron en otro sector y luego lo registraron circulando solo.