Transitando la última parte del año, cualquier descanso sirve para cargar pilas. La buena noticia, es que noviembre trae un fin de semana largo para disfrutar.
Este mes cuenta con un solo feriado que se transformó en fin de semana largo. El 18 de noviembre se celebra la Soberanía Nacional en el país, uno de los hitos trascendentales en la historia del país.
¿Por qué su conmemoración? Durante el período de Juan Manuel de Rosas y bajo la conducción militar de Lucio Norberto Mansilla los argentinos combatimos ante los ingleses y franceses en defensa de nuestro comercio nacional bloqueando la posibilidad de que los extranjeros puedan comerciar con las provincias linderas al Río Paraná. Esta defensa significó un gran hito para la nación, entre ellos José de San Martín en sus últimos años y ya desde exilio le escribía al Restaurador Rosas los siguiente: “De todos modos los interventores habrán visto por esta muestra que los argentinos no son empanadas que se comen sin más trabajo que abrir la boca”.
La Batalla de la Vuelta de Obligado es, sin duda alguna, la defensa más importante de nuestra historia.
Las próximas jornadas que quedarán libre en nuestro territorio serán:
Del sábado 16 al lunes 18 de noviembre: Puente Turístico y Soberanía Nacional.
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María
25 de diciembre: Navidad